Los Centros Comerciales deben posicionarse no sólo como lugar de compra, sino también como lugar de encuentro para el disfrute y el descubrimiento de nuevas experiencias.

Claramente, la tendencia apunta a que debemos convertirnos en “espacios de vida”. Por esto, en NHOOD tenemos como uno de nuestros principales valores la cercanía y proximidad y el empoderamiento de ciudadanos y colaboradores.

Siendo conscientes de la cada vez mayor preocupación del cliente por el cuidado del entorno, en NHOOD trabajamos para que las experiencias de compra de nuestros visitantes se cimenten sobre el cuidado del medio ambiente y la reducción del impacto. Ello nos va a permitir diferenciarnos, crear valor y engagement. Cada vez es mayor el número de personas que eligen su visita a un Centro Comercial que marque diferencias en este aspecto.

Y luego está la parte de la tecnología y e-comerce.

Entendemos que la propuesta para el 2023 debe contener una combinación de lo que es la tienda física con las tecnologías y ventas digitales.

La tecnología se va a convertir en parte esencial de la experiencia de compra. La inteligencia artificial, robótica y realidad virtual empezará a asentarse en el corto plazo. El horizonte cercano de los Centros Comerciales es crear un espacio comercial hiperconectado que ayude a personalizar la visita del cliente. Esto permitirá atender las necesidades del cliente en tiempo real.

Pero la conclusión es que las tiendas físicas seguirán siendo relevantes por esa necesidad del consumidor de socializar y, a la vez, comprar “productos y experiencias”.